Themes para WordPress

themes gratuitos wordpress

Habrás oído hablar sobre la importancia de escoger un buen theme para la creación de tu página web con WordPress. Bien, wordpress ofrece una amplísima variedad de themes gratuitos y con sus versiones pro. Es decir para arrancar, no necesitas gastarte mucho dinero si no quieres. Puedes comenzar con alguno de los temas gratuitos para WordPress que a continuación te vamos a recomendar dentro de los mejores Themes para WordPress.

Pero si quieres empezar fuerte desde el principio, tenemos otros themes de pago para WordPress comprobados que ya están optimizados para SEO y algunos de ellos vienen con funcionalidades que te pueden ahorrar la instalación de plugins. Con lo que tendrás mayor capacidad en tu hosting y evitará la ralentización de tu sitio web. Todo son ventajas. 😉 También te los vamos a recomendar en la sección.

Índice

    Themes gratuitos wordpress

    ASTRA

    astra theme gratis descarga

    Un tema muy ligero, minimalista, ideal para tus webs nicho o de afiliación. Es uno de los themes gratuitos wordpress más descargados. La opción de comprar la versión Pro, está disponible si quieres este tema con más opciones para editar y diseñar tu web. Lo puedes combinar con Elementor o Gutemberg y así realizar diseños muy chulos, de un modo fácil y muy intuitivo.

    Generate Press

    generate presss themes gratuitos wordpress

    Generate Press es un tema que combinado con un editor como Elementor puedes crear una web bastante chula. Es junto a Astra , uno de los themes más descargados de WordPress. Tienes disponible la versión Pro, que sería una versión de pago y con más opciones.

    Ocean WP

    ocean wp themes gratuitos wordpress

    Un tema también muy descargado y utilizado para la creación de webs de nicho o de afiliados. Con muchísimas funcionalidades y poco peso. Hace que tu web vaya rápido y su diseño te permite crear una web limpia y clara. Fácil de navegar para el usuario si haces el trabajo bien. Tajmbién es perfecto para tu tienda de Woocommerce, es muy utilizado para este fin.

    Phlox Theme

    phlox theme como usar

    Organizado, fácil de entender. Con una variedad de 4 opciones de diseño, también tienes disponible la opción de diseñar diferentes tipos de páginas y va perfecto para Woocommerce. Tiene muchas herramientas diferentes en cuanto a los que poseen otros themes. Este tema el punto negativo es que utiliza muchos recursos y pesa un poco. Así que antes de nada, asegúrate de tener contratado un buen hosting. Tienes disponible una opción PRO.

    Neve

    neve theme gratis wordpress

    Uno de esos temas que junto a un constructor que tienes disponible con el theme, hace que tu web se vea profesional. Además tienes varias opciones de diseño. Es muy fácil de configurar y diseñar, te incluye 100 plantillas starter que son compatibles con Elementor, Gutemberg, etc. Es un tema muy liviano, bien codificado y con muchas posibilidades. Es IDEAL para tu tienda de Woocommerce. En el año 2021 tuvo una gran repercusión y cada vez tiene más y más descargas.

    Tienes otros temas gratuitos para WordPress como: Zita, Zakra, Blocksy o Cosmoswp. Todos con su versión pro, si quisieras. Además de estos recomendados tienes muchas más opciones. Pero los que te hemos comentado en esta entrada son los que mejor funcionan para los servicios que te hemos comentado.

    Themes de pago para WordPress: Los mejores themes para WordPress

    Orbital theme

    orbital theme wordpress precio

    El theme de Romuald Fons, seguro que si estás metido en el mundo del SEO conoces a Romuald. Yo llegué a este mundo a través de él que me lo dio a conocer. Este theme es muy potente, está optimizado para SEO y va perfecto para utilizarlo como web de afiliación. Viene ya con la opción de insertar unos clúster de una manera rápida y sencilla. Muy fácil de personalizar, optimizado para mobile y con opción para insertar directamente el código de Adsense y Analytics. Un tema muy potente, con muchísimas descargas y una funcionalidad de 10.

    Asap theme

    asap theme wordpress descarga

    Puro competidor de Orbital theme. Asap está pegando muy fuerte, y es que este theme nada tiene que envidiarle al de Romuald. Es muy parecido en cuanto a funcionalidad, pero con diferencias que a nuestro parecer ayuda muchísimo a la hora de diseñar o de hacer reviews de productos. Y es que tienes una opción de Shortcodes que te crea una serie de funcionalidades muy muy fáciles de hacer. Como por ejemplo, una tabla de ventajas y desventajas, botones, etc. Sin duda, es normal que Asap Theme se haya convertido en un tema favorito para hacer webs de nicho y/o afiliados.

    Wasabi theme

    wasabi theme optimizado seo

    Ojo con Wasabi. Un theme que lleva en funcionamiento relativamente poco tiempo, pero viene con un potencial brutal. Está especialmente indicado para monetizar tu web de nicho con Adsense. Optimizado por supuesto para mobile y para SEO. Rápido y con un diseño para que Google le haga ojitos a tu web cuando la vea diseñada con este theme.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Subir

    Este sitio utiliza Cookies para mejorar la experiencia de usuario. Más información