¿SEO O SEM?

SEM QUE ES

La guía completa de SEO y SEM y en qué se diferencian

SEO y SEM son dos tipos diferentes de marketing que a menudo se confunden. SEO es un acrónimo de Search Engine Optimization, mientras que SEM significa Search Engine Marketing.

En muchas ocasiones nos asalta la gran duda ¿SEO o SEM? Nuestra respuesta es clara: No tienes por qué elegir una cosa u otra. Sigue leyendo y descubre porqué.

La optimización de motores de búsqueda es un proceso que mejora la visibilidad y la clasificación de las páginas web en motores de búsqueda como Google, Bing, Yahoo y otros.

Se puede hacer a través de una variedad de técnicas que incluyen mejorar la calidad del contenido en su sitio web, asegurarse de que sea fácil de encontrar por los motores de búsqueda y asegurarse de que sea relevante para las consultas que las personas escriben cuando buscan algo en línea.

SEM es un tipo de marketing en el que paga para que su sitio web o negocio aparezca en los resultados de búsqueda en Google u otros motores de búsqueda. También se puede hacer publicitando con Google Adwords o Bing Ads.

Índice

    ¿Qué es SEM y por qué debería considerarlo para su estrategia de marketing en línea?

    SEM es una abreviatura de Search Engine Marketing, que es una forma de marketing en Internet que implica la promoción de sitios web aumentando su visibilidad en las páginas de resultados de los motores de búsqueda (SERP).

    SEM se puede utilizar para aumentar el conocimiento de su empresa y sus productos, generar tráfico a su sitio web y generar clasificaciones orgánicas en los motores de búsqueda.

    La principal ventaja de SEM es que se puede realizar a un costo relativamente bajo. Sin embargo, no es una inversión de una sola vez. Debe seguir invirtiendo en SEM si desea ver los beneficios. Esto se puede alargar durante meses, así que es una estrategia

    Cómo usar SEO y SEM juntos como una parte integrada de la estrategia de marketing digital

    El SEO es un proceso de optimización del contenido de su sitio web para aumentar el número de visitantes. SEM es un proceso de publicidad de su sitio web y su contenido en motores de búsqueda como Google.

    Muchas empresas utilizan tanto SEO como SEM para promocionar sus productos. Creen que la combinación de estos dos procesos dará como resultado más tráfico y conversiones. Generalmente una empresa que utiliza sólo SEM , puede funcionar pero tiene que ser muy consciente y echar números de que le merezca la pena pagar por publicidad todos los meses respecto a los ingresos que le genera esa publicidad. Conozco empresas que han actuado así durante años, pero a la larga al final, lo que quieren es hacer SEO a la largo plazo y campañas SEM puntuales. Deja de hacerte la pregunta ¿SEO o SEM?

    SEO O SEM

    Conclusión: ventajas y desventajas de SEO y SEM para ayudarlo a decidir estratégicamente cuál es más adecuado para su negocio

    En este artículo, hemos discutido las ventajas y desventajas de SEO y SEM para ayudarlo a decidir estratégicamente cuál es más adecuado para su negocio.

    El SEO es una estrategia a largo plazo que requiere paciencia. Requiere constancia, investigación y creatividad. Por supuesto no es fácil y los beneficios del SEO no suelen ser inmediatos. Por el contrario SEM es una estrategia a corto plazo que requiere menos paciencia pero puede ser costosa si no se hace bien y no reportarnos los beneficios en en un principio pensamos que nos van a reportar. Así que hay que estudiarlo muy bien, para no meter la pata.

    Es importante saber que usar tanto SEO como SEM juntos puede dar un mejor resultado que elegir uno u otro. Es por ello que nuestra conclusión definitiva es que no concebimos utilizar sólo SEM. El SEM debe utilizarse como complemento al SEO, sin lugar a dudas.

    Apóyate en las herramientas SEO que hay para comenzar a realizar una buena estrategia a largo plazo y compleméntala con SEM para conseguir tus resultados y disparar las visitas a tu negocio y por ende las ventas. No te decantes sólo por SEO o SEM. No dudes y prueba a combinar ambos métodos para maximizar tus beneficios.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Subir

    Este sitio utiliza Cookies para mejorar la experiencia de usuario. Más información