Qué son las herramientas SEO

Índice

    Herramientas SEO

    El SEO (Del inglés, Search Engine Optimization), es una de las estrategias más importantes cuando se trata de adecuar un sitio web, lo cual permite que este sea fácilmente encontrado por las personas a las que va dirigido y logre un buen tráfico web.

    El uso del SEO para optimizar un sitio web, demanda la puesta en práctica de distintos tipos de herramientas que permiten sondear la calidad del contenido y cómo responde el público en general a la página.

    Es posible encontrar diferentes tipos de herramientas SEO, desde aquellas que permiten conocer el impacto de las palabras clave, hasta aquellas que permiten mejorar la estructura del sitio web, sin dejar de lado las que analizan el tráfico del sitio.

    Este tipo de herramientas se están disponibles en una gran variedad de sitios en internet, siendo posible incluso hacer uso de herramientas SEO gratis, así como contratar otras que tienen un coste particular.

    Y es que la funcionalidad del SEO es tan amplia, que existen herramientas SEO para WordPress ideal para construir un buen sitio web, así como para blogs personales, por ejemplo, con el objetivo de ayudar a posicionar mejor la web en Google.

    Herramientas SEO ¿Para qué sirven?

    Algunas personas aún no saben para qué sirven las herramientas SEO. Pero, quienes trabajan con marketing digital, conocen que las herramientas SEO son fundamentales para lograr posicionar un sitio web y comercializar con éxito una gran variedad de productos.

    Adicionalmente de promocionar productos o servicios, las herramientas SEO son cada vez más importantes. Incluso, existen herramientas de SEO que permiten lograr una difusión de contenidos mucho mayor.

    Recordemos que el objetivo final del SEO, es lograr un buen posicionamiento en un buscador online con tráfico orgánico.

    Este tráfico será el que determine el alcance del contenido, y por esta razón las herramientas SEO para comercio electrónico son cada vez más populares.

    Actualmente, se cuenta con una gran variedad de herramientas de optimización, sin embargo, el top de herramientas SEO está fuertemente dominado por herramientas proporcionadas por Google y que son de acceso gratuito para todos los usuarios.

    Entre este tipo de herramientas, las más utilizadas son Google Analytics, Google Keyword Planner, Google Trends y Google Search Console.

    Un sitio web que no se encuentre optimizado, difícilmente podrá ser visualizado entre los primeros resultados del motor de búsqueda y, considerando que los internautas se remiten a la primera página de resultados, ¡este no un panorama muy alentador!

    Herramientas SEO SEM

    Un término bastante conocido y eficiente que suele estar de la mano con el SEO, es el SEM (Del inglés, Search Engine Marketing).

    El SEM hace referencia al uso de herramientas que permiten crear campañas de publicidad en un sitio web. Tales campañas, amplían la capacidad de llegar al consumidor con el perfil requerido.

    Sin embargo, es muy importante tener claro que no se deben confundir las herramientas SEO con las herramientas SEM, ya que se trata de cuestiones totalmente distintas, aunque formen parte de las estrategias para mejorar una web.

    Las herramientas SEO y el SEM son conocidas por lograr que un sitio o productos se encuentren a la vista a de todos, sin embargo, lo logran de formas radicalmente distintas.

    El SEM se caracteriza por crear campañas publicitarias que generan un coste y que permiten ver resultados de posicionamiento en lo inmediato.

    Por tanto, se trata de los resultados del motor de búsqueda que se encuentran en el encabezado de la lista y que se etiquetan como anuncios.

    Por ello, es una estrategia publicitaria que puede o no rendir sus frutos, pero que no implica un aporte real sobre la calidad del contenido del sitio web.

    Por el contrario, el SEO va mucho más a detalle y se trata de realizar una serie de aportes a la construcción del sitio web: desde su imagen hasta el tipo de contenido, la estructura de los títulos, frecuencia del uso de palabras clave, entre otros aspectos.

    Es decir, el SEO genera resultados a mediano y largo plazo, pero aumenta de forma considerable la experiencia de navegación del usuario.

    herramientas seo sem

    Herramientas SEO WordPress

    WordPress es un sistema de manejo de contenidos que permite construir páginas web de forma muy sencilla y práctica. Incluso, pone a disposición de sus usuarios una serie de plantillas, que facilitan el trabajo para que cualquier persona pueda usarlo.

    Esta herramienta de creación de contenidos es la más utilizada en el mundo para este fin, de manera que es posible utilizar las herramientas SEO más avanzadas sin mucho esfuerzo. Es posible añadir estas herramientas a WordPress en forma de plugins.

    Al formar parte de la gran plataforma de Google, la mayoría de las herramientas SEO populares en el 2022, son totalmente compatibles con WordPress, así que el éxito en su uso solo dependerá del efecto que se busque lograr.

    Al trabajar con un proyecto web, el punto de partida debe ser conocer las palabras clave posicionadas para el tema a tratar. Así, las herramientas SEO para analizar palabras clave son fundamentales al inicio del proyecto.

    De hecho, este es un mundo que se encuentra en evolución constante, por lo que es necesario realizar una revisión de contenidos de forma frecuente, para evitar caer en obsolescencia y bajar en el ranking del motor de búsqueda.

    Herramientas SEO conjuntas

    Esta es una opción que básicamente consiste en compartir con otros usuarios herramientas SEO. Las herramientas SEO algunas suelen tener un coste que si estás comenzando con el negocio, puede resultarte un poco caro. Pero una opción económica es utilizar es ésta opción. Nosotros te recomendamos Jonny Team  Tienes varios planes para escoger el que más se adapte a ti. Pruébalo porque seguro que te va a ayudar mucho en tus comienzos. 👇🏽👇🏽👇🏽

    En conclusión, las herramientas SEO siempre estarán a la vanguardia y pueden conseguir un tráfico orgánico en cualquier web.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Subir

    Este sitio utiliza Cookies para mejorar la experiencia de usuario. Más información