Qué es un Spinner

SPINNER DE TEXTOS

Un spinner de textos es una herramienta SEO que se utiliza para sacar múltiples textos con sinónimos o palabras parecidas desde un mismo artículo. ¿Qué es un Spinner? A priori puede parecer un poco complicado de entender, pero realmente es muy fácil y además te pondremos varios ejemplos que lo entenderás rápido. La estructura es crear un artículo spineado, que mediante un spinner, te saque múltiples artículos con las diferentes palabras relacionadas o sinónimos que has proporcionado. La estructura es {} y también se utiliza | para separar las diferentes palabras o frases con las que queremos que se genere nuestro artículo.

Por ejemplo de un texto así: {Hola|Buenos días} {me llamo José|mi nombre es Pepe} podríamos sacar varias combinaciones: Hola, me llamo José - Hola mi nombre es Pepe - Buenos días mi nombre es Pepe - Buenos días me llamo José.

Para ésto sirve un spinner. Generalmente se escribe un artículo de calidad, lo pasas por alguna de las herramientas SEO que se utilizan para tal fin y te genera múltiples combinaciones. Cuantas más opciones de frases o palabras introduzcas, más artículos diferentes se crearán. A continuación te muestro un ejemplo de texto y como es un spinner:

qué es un spinner

Este ejemplo es un extracto de un texto mucho más extenso. Pero para que lo veas como ejemplo que te quedará más claro y además te explico más cosillas al respecto. Cómo ves se pueden formar múltiples opciones con el texto que estás viendo, para ésto están las diferentes herramientas seo que puedes visitar en nuestra web. además te fijas que hay una palabra que se llama VARIABLE22. Esta palabra es para que puedas sustituirla por tu palabra clave que quieras posicionar.

De este modo te estamos respondiendo a la pregunta que se hace mucha gente que comienza en este mundo : para qué sirve un spinner. Pues para ésto sirve un spinner. Para sacar múltiples textos, pero sin llegar a clonarse. Por ello es muy importante que el texto spin, sea un texto de calidad, coherente y cuántas más versiones, más sinónimos y más frases tengas para cambiar, mayor combinación obtendrás y más difícil será que Google pueda penalizarte por duplicidad de contenido, o que tengas canibalizaciones.

Índice

    Spinner de textos gratis. La importancia de saber qué es un spinner.

    Seguramente habrá herramientas de spinner de textos gratuitas, pero nosotros te recomendamos que utilices herramientas de calidad, ya que no son muy caras y te asegures un buen resultado. De ahí la importancia que tiene saber y entender qué es un spinner y cómo utilizarlo.

    Para qué se utiliza un spinner de textos

    Ya te hemos comentado para qué se utiliza un spinner de textos, pero queremos comentarte la gran relación que hay entre un spinner de textos y las webs automáticas. Y ahora te preguntarás: ¿Qué son las webs automáticas? Bueno no queremos liarte, pero si hablamos de spinner, es imposible no hablar de webs automáticas.

    Este tipo webs, ya hemos comentado algo en el artículo sobre Black Hat Seo. Pero aquí entramos un poco más en profundidad. Una web automática, está hecha con el objetivo de posicionar y monetizarla a través de Adsense o alguna de las otras plataformas de anuncios que existen (no todo es Adsense) y también puede posicionarse para vender como afiliados de Amazon, por ejemplo.

    Este tipo de webs se caracterizan por tener una gran cantidad de urls (hablamos de webs que pueden llegar a 30.000 urls o más...) aunque también te puedes encontrar otras más pequeñas de apenas 400 o 500 urls. Todo dependerá del nicho o la temática que escojas y las palabras clave que puedas sacar para posicionar.

    Y ahora estarás entendiendo porqué estamos relacionando los spinner con las webs automáticas. Sí, porque si haces un buen trabajo de texto spintax o contratas a un profesional que te lo haga, puedes sacar con un sólo texto 10 o 15000 urls. Sí, lo has leído bien. Con un sólo texto, si lo haces bien puedes hacer una tirada de más de 10.000 urls. No recomendamos más de esta cantidad. Si quieres hacer una web automática de 30.000 urls, hazte al menos con 3 spintax diferentes. Cuántos más spintax distintos, por supuesto más posibilidades de que no se detecten duplicidades tienes.

    Hay muchísimas webs automáticas que funcionan y posicionan, pero no es nada fácil, ni indexar tantísimas urls tampoco. Además que últimamente Google, está tardando más de lo habitual en indexar. Así que a la hora de lanzarte, tienes que escoger y estudiar muchísimo el nicho que vas a tocar para poder sacarle todo el jugo y que de verdad te funcione.

    Cómo hacer webs automáticas

    Lamentablemente, no podemos ser especialistas en todo, y la creación de webs automáticas te lo pueden explicar mucho mejor los expertos. Nosotros no podemos explicarte con detalle cómo hacer webs automáticas, pero te recomendamos a Jos.ma o a Chuiso, que en éste tipo de webs, te pueden ayudar mucho y te guiarán paso a paso para intentar que tu web automática sea todo un exitazo. 🙂

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Subir

    Este sitio utiliza Cookies para mejorar la experiencia de usuario. Más información