Posicionar mi web gratis

backlinks

Este es el objetivo principal cuando estamos creando un negocio digital: Conseguir posicionar mi web gratis. Y nadie dijo que fuera fácil. En este artículo te vamos a hablar del posicionamiento y de la importancia de establecer un buen "backlinks strategy" o lo que es lo mismo, una estrategia de backlinks, para optimizar todos tus recursos y conseguir el objetivo que buscamos con los backlinks: enlaces entrantes a mi web.

Índice

    Cómo conseguir enlaces a mi web

    Google para el tema del posicionamiento, una de las cosas que tiene muy en cuenta es la cantidad y calidad de los sitios que enlazan a tu web. Sigue leyendo para entender cómo puedes generar backlinks y que Google lo reconozca y considere que tu contenido es idóneo para posicionar en la primera página del buscador.

    A estas alturas ya sabrás lo que es un backlink: no es más que un enlace que dirige a nuestra página web desde otra web. Si conseguimos que webs que tienen cierta autoridad, enlacen mediante un artículo o una nota a nuestra página web, Google lo valorará como contenido que merece la pena ser posicionado en los primeros lugares.

    Ahora bien, en este sentido no todo vale, ya que has de tener cuidado de que las recomendaciones a nuestra web, vengan de sitios que hablen o estén relacionados con la temática de nuestro sitio web. Ya que en caso contrario, no lo tendrá en cuenta y aunque tengas muchos backlinks, como Google detecte que vienen de granjas de enlace o de blogs que nada tienen que ver con la temática, pues no le va a hacer ni caso. Así que habrás perdido tiempo y en algunos casos, hasta dinero.

    posicionar mi web gratis

    Cómo implementar una buena "backlinks strategy"

    Somos conscientes de lo que a Google le gusta y no y para ello comencemos con los puntos que tienes que tener en cuenta para hacer una buena estrategia de Backlinks y aunque te requiera tiempo, que puedas conseguir lo que vas buscando.

    Tienes dos maneras básicamente de conseguir backlinks, ya depende de tu disponibilidad y si estás dispuesto a gastarte dinero o no. Cuando una web está arrancando, es buena opción invertir lo que cada uno pueda en backlinks, para intentar que Google le pueda conceder cierta autoridad y nos ayude a posicionar.

    Yo te explicaré las dos maneras para conseguir generar backlinks, tanto la gratuita como la de pago.

    Conseguir Backlinks gratis, para posicionar mi web gratis

    En primer lugar lo que tienes que hacer es analizar qué artículo quieres que te enlacen o qué pagina. Una vez que tengas claro la url que vas a querer que recomienden/enlacen a tu web, tendrás que pensar en el anchor text. El anchor text es el texto que quieres que enlace a la web. Ejemplo: Herramientas seo. "Herramientas seo", sería el anchor text y www.seoparatodxs.com la url a la que enlaza.

    Una vez tengas definido este paso, lo siguiente será buscar blogs o webs con temáticas similares y ponerte en contacto con ellos, para conseguir algún tipo de colaboración. En muchas ocasiones puedes ofrecerle un intercambio de enlaces.

    Si los blogs no son lo tuyo, puedes buscar foros de temática similar, registrarte y después de varios comentarios, buscar el que vaya acorde al tema que quieras enlazar y colar el enlace en un comentario, siempre que salga de manera natural. No sirve spamear con enlaces, ya que el mismo regidor del foro, eliminará tus comentarios. Ten en cuenta que tienes que hacerlo de un modo sutil y natural.

    Hoy día, otra estrategia que se está dando debido al gran auge, es la de buscar influencers que patrocinen tu web o tu producto a través de las RRSS.

    Estas son las tres maneras principales de conseguir backlinks o recomendación de una manera gratuita o con inversión mínima. Ahora pasamos a explicarte las formas más cómodas de conseguir Backlinks, pero eso sí, pagando.

    Existen Marketplaces de links. Son páginas dónde puedes comprar una nota de prensa, un artículo, un enlace, etc que se publicará en el medio elegido por ti (periódico, blog, web informacional, etc). En este sentido los precios son muy diferentes. Puedes comprar un enlace por 20 euros, hasta gastarte lo que quieras si quieres que aparezcan en periódicos de relevancia.

    Principalmente el coste de los enlaces dependerá de estos 3 factores que son:

    • El tráfico orgánico que tenga el sitio web dónde se va a publicar el enlace. Mayor tráfico=mayor cantidad de gente lo pueden ver, y esto se traduce en que el precio será superior.
    • Por otro lado, el precio será diferente si quieres comprar sólo un enlace, o quieres comprar un artículo.
    • La autoridad que le otorga Google al medio en sí. Cuanta más autoridad tenga, el precio será más elevado.

    Dentro de los métodos de pago para generar Backlinks, también se encuentra la opción que es un poco "blackhatera", y es con un Software que se llama Money Robot. Money Robot lo que hace es generar cientos y cientos de backlinks de forma automática, generando spintax para las diversas webs o blogs dónde va a colocar tu artículo con tu enlace. Es un software sencillo y complejo a la vez.

    Sencillo, porque una vez que aprendes es fácil ponerlo en marcha y complejo, por la gran variedad de funciones que tienes disponibles. En otro artículo te hablaremos más en profundidad de esta herramienta. No obstante tienen una prueba gratuita de 7 días, que puedes utilizar. Te dejo más abajo el enlace por si te interesa 😉 👇🏽

    Si quieres saber sobre dónde comprar backlinks en Marketplaces, a continuación te dejamos los 3 mejores marketplaces de calidad, dónde comprar backlinks:

    Enlazalia

    Publisuites

    Unancor

    El objetivo de nuestro artíuculo "posicionar mi web gratis", no es más que hacer todo lo posible por conseguir llevarla a los primeros puestos de Google a nuestras webs, gastando lo mínimo o nada.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Subir

    Este sitio utiliza Cookies para mejorar la experiencia de usuario. Más información