Desaparición de Universal Analytics

Universal Analytics

El adiós definitivo de Universal Analytics

Universal Analytics es una plataforma de análisis creada para el marketing digital. Brinda a los especialistas en marketing de contenido una amplia gama de funciones y herramientas para ayudarlos a optimizar sus campañas de marketing. Con esta herramienta, pueden integrar fácilmente todos los diferentes aspectos de su campaña, incluidos SEO, PPC, publicidad en redes sociales, marketing por correo electrónico y más.

Pues esta herramienta archiconocida por todos, ya tiene fecha de caducidad confirmada por Google: El próximo 1 de Julio de 2023, todas las propiedades dejarán de procesar nuevos hits. Por lo que la recomendación de Google es que nos pasemos cuanto antes a Google Analytics 4. Aunque a pesar de todo, podremos seguir accediendo a los datos hasta 6 meses después de que haya dejado de funcionar. Así que aun vamos con tiempo. 😉

Al respecto Google dice que Analytics 4 está pensado para brindar una muy buena experiencia de usuario y mantener la privacidad y la seguridad ante todo. Ya que los usuarios cada vez son más los que piden privacidad y que no se almacenen sus datos personas. Y como no, aparte de ofrecer estas garantías a los usuarios, también Analytics 4 persigue a poder mejorar la ayuda a las empresas para satisfacer sus necesidades que a día de hoy cambian tanto, en según qué sectores.

Así en ese sentido, cuando hablan de privacidad y seguridad, hacen referencia a todos los problemas que han tenido en Europa y en algunos países concretamente que han llevado a tomar decisiones drásticas de prohibir Analytics. Concretamente esta medida se adoptó en Francia y Austria.

De este modo te recomendamos que cuanto antes lleves tus datos a Analytics 4. Es muy importante para tu SEO utilizar una herramienta de datos de análisis web.

Universal Analytics
Índice

    ¿Por qué es importante utilizar este tipo de herramientas SEO?

    Los datos analíticos son una herramienta SEO importante para los creadores de contenido. Les ayuda no solo a comprender cómo interactúan sus lectores con su contenido, sino que también les ayuda a tomar decisiones sobre qué tipo de contenido deberían crear en el futuro.

    Para aprovechar al máximo los datos analíticos, es importante poder leerlos e interpretarlos sin necesidad de tener ningún conocimiento técnico.

    Ventajas de Analytics 4 frente a Universal Analytics

    Aun es pronto y no conocemos al 100 por 100 esta herramienta, es hora de ponerse manos a la obra, lo que sí te podemos decir es que tiene ventajas respecto a Universal Analytics y entre ellas es que es una herramienta de medición mucho más precisa y ajustada a la web que lo que es Universal Analytics. Y la que ya hemos comentado anteriormente que es la privacidad que ofrece.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Subir

    Este sitio utiliza Cookies para mejorar la experiencia de usuario. Más información