Cómo hacer INBOUND MÁRKETING

inbound marketing

Para que tu negocio despegue es importante generar una buena calidad de contenido para atraer a tus clientes, aquí es donde entra en juego el In bound Márketing. Sigue leyendo para saber más sobre esta estrategia de contenidos y cómo hacer Inbound Márketing

Índice

    La verdad detrás del INBOUND MARKETING

    El inbound marketing se trata de atraer visitantes a su sitio web a través del contenido y la conversión, y luego convertirlos en clientes. El marketing entrante no se trata solo de construir un sitio web. El contenido del sitio, las publicaciones en las redes sociales e incluso las publicaciones del blog son parte de él.

    El marketing entrante comienza con el desarrollo de una estrategia que incluye un enfoque en la experiencia del cliente, el alcance de personas influyentes y los conocimientos basados en datos. También incluye la identificación de objetivos para la campaña, la creación de un mapa de estrategia de entrada para identificar qué canales serán los mejores para alcanzar esos objetivos y cómo trabajarán juntos para lograrlos, determinando qué métricas se necesitarán para medir el éxito en cada etapa del proceso. , y finalmente ejecutar esa estrategia.

    Por qué debería usar INBOUND MARKETING para su negocio

    El Inbound Marketing es una estrategia que se enfoca en atraer clientes a tu negocio. Es un proceso de atraer clientes potenciales a su negocio con la ayuda del contenido y la participación en las redes sociales.

    El contenido que creas para tu audiencia debe ser relevante y valioso. Esto los alentará a compartirlo con sus amigos y familiares, lo que a su vez atraerá a más clientes potenciales a su sitio. El objetivo final del inbound marketing es generar clientes potenciales para la empresa, que finalmente se convierten en clientes de pago.

    Marco de campaña de INBOUND MARKETING para la creación exitosa de contenido

    Cómo hacer Inbound Márketing

    El marco de la campaña de inbound marketing es un proceso paso a paso que ayuda a los especialistas en marketing a crear contenido que sea relevante para la audiencia e impulse las conversiones.

    • El primer paso del marco es identificar el resultado deseado del contenido.
    • El segundo paso consiste en identificar quién es el público objetivo de este contenido.
    • El tercer paso implica definir qué tipo de contenido se creará, seguido de un esquema detallado de lo que implicará este contenido.
    • El cuarto y último paso consiste en decidir cómo se distribuirá este contenido a los clientes o clientes potenciales.

    Aprende Cómo hacer inbound márketing con Hubspot

    Hubspot es una plataforma de las más famosas que ofrece cursos gratuitos de INBOUND MÁRKETING. Así que si quieres comenzar a entender un poco más la creación de contenido de valor para atraer a tu cliente, es una buena manera de comenzar. Te dejamos el enlace para que puedas acceder. https://www.hubspot.es/inbound-marketing

    Por último no queremos dejar pasar la opción de recomendarte si quieres saber más sobre otro tipo de márketing muy de moda, que te leas nuestro artículo sobre márketing de afiliados.

    Preguntas frecuentes

    ¿Qué es mejor Inbound o Outbound márketing?

    El resultado que obtienes a largo plazo, es la principal diferencia. El Inbound se trata de una manera más a largo plazo de conseguir resultados, fidelizar a tu cliente y que el cliente se mantenga en el tiempo. Mientras que el Outbound, conseguirá resultados mucho más rápidos, mediante un márketing más agresivo y directo.

    ¿Cuántos tipos de márketing hay?

    Tienes muchos tipos de márketing: Inbound Márketing, Outbound Márketing, Email Márketing, Mobile Márketing, Performance Márketing, Márketing Viral, Márketing Digital, Márketing de ventas...

    ¿Cuál es el mejor márketing?

    El que está considerado mejor márketing hoy día es el Márketing Mix, basado en las 4P: Product, price, placement, promotion). Estas son las variables que cualquier empresa ha de seguir para establecer una buena estrategia.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Subir

    Este sitio utiliza Cookies para mejorar la experiencia de usuario. Más información