Cómo funciona el márketing de afiliados

cómo funciona el márketing de afiliados

En este post te explicamos cómo funciona el márketing de afiliados. El márketing de afiliados es una excelente manera de ganar dinero online. Tú te encargas de promocionar un producto o servicio, con tu ID de afiliado y por cada venta/suscripción que hagas, la plataforma para la que estés afiliados te dará una comisión.

Puedes comenzar con el marketing de afiliados incluso si no tienes experiencia. Todo lo que necesitas es un sitio web o un blog, y estarás listo para comenzar a promocionar y vender productos de sus marcas y minoristas favoritos.

Puedes utilizar el marketing de afiliados para promocionar casi cualquier cosa, incluidos productos físicos, productos digitales e incluso servicios. En algunos casos, también es posible ganar dinero a través del marketing de afiliados sin crear una tienda en línea propia.

Este artículo cubrirá los conceptos básicos del marketing de afiliados, así como estrategias más avanzadas diseñadas para afiliados más experimentados que buscan formas de hacer crecer su negocio y ganar más dinero. El objetivo principal de nuestro artículo es enseñarte cómo funciona el márketing de afiliados.

Cómo funciona el márketing de  afiliados

Márketing de afiliados, cómo empezar

Comenzar a trabajar con márketing de afiliados es mucho más sencillo de lo que te puedas imaginar. Cómo hemos comentado anteriormente, necesitarás un sitio web o blog dónde promocionar tus productos. Una vez lo tengas, tendrás que escoger si no lo has hecho qué tipo de afiliación quieres. Puedes hacer márketing de afiliados con amazon (es la opción quizá más famosa).

También puedes realizar márketing de afiliados con Hotmart vendiendo cursos on line. Para ésto , te vendría también muy bien tener RRSS dónde poder promocionar los cursos que quieres vender. Otro método de márketing de afiliación es con aliexpress, otra opción es por ejemplo escoger una o varias herramientas online y darlas a conocer a través de medios como youtube y añadir cupones descuento para tus seguidores.

Así de este modo puedes ganarte también un dinerito si tienes muchos suscriptores o consigues llegar a mucha gente y que compre el servicio que promocionas con tu enlace de afiliación. Así es básicamente cómo funciona el márketing de afiliados, de una manera general. A continuación indagamos un poco más y te ponemos ejemplos reales de webs que actualmente trabajan con afiliación.

Índice

    Márketing de afiliados: Ejemplos

    Para que te hagas una idea de qué va el tema, tienes por ejemplo esta web https://www.deobjetivos.site/objetivos-para-fotografia-nocturna/ que es una web de afiliados de amazon, la cual aparte de informar sobre el nicho que ha escogido, también tiene productos que puedes comprar a través de amazon al mismo precio que si lo compraras con Amazon directamente. La única diferencia es que el dueño de esa web se llevará un porcentaje de comisión por haber accedido a amazon desde alguno de sus productos/enlaces que tiene.

    Aunque a día de hoy hay muchísimas webs de afiliación, sí se puede ganar dinero con el márketing de afiliados. Así que si te estás preguntando la rentabilidad de este tipo de negocio, tenemos que decirte que sí, que el márketing de afiliados es rentable a día de hoy. Eso sí, previamente has de hacer un trabajo de investigación, currarte una web / blog y conseguir crear textos y utilizar palabras clave transaccionales.

    A la hora de redactar artículos para vender algo, tienes que buscar las keywords correctas, y las keyword correctas serán aquellas que te hagan ganar dinero vendiendo tus productos online. Así que es muy importante diferenciar entre palabras clave informacionales y palabras clave transaccionales. Te queda muy poco para saber y entender ya cómo funciona el márketing de afiliados y poner en marcha tu proyecto.

    Seguimos!!!!!

    ¿Qué son las palabras clave transaccionales?

    Es muy fácil, son aquellas que invitan a la acción directamente. Para entenderlo rápido te voy a poner dos ejemplos.

    Bolsos de piel de señora. Informacional. El cliente que busca esas palabras, tiene la intención de ver de informarse sobre los diferentes bolsos de piel que hay , y a lo mejor acaba comprando. Sin embargo en la búsqueda que verás más abajo, ya la intención de búsqueda cambia.

    Comprar bolsos de piel de señora. Transaccional. ¿Por qué? Porque está utilizando la palabra comprar.

    El cliente que se meta en tu web utilizando la palabra clave comprar u otra similar, no está buscando mera información, está dispuesto ya a comprar y ahí es dónde tienes que entrar tú. Con un buen texto y atacando las keywords transaccionales no será difícil conseguir tu objetivo y empezar a ganar dinero con afiliación.

    Otro ejemplo de márketing de afiliados de amazon es éste: https://www.sillitasdebebe.info y mira por dónde, este ejemplo nos sirve genial para que entiendas precisamente cómo es una web automática (que ya explicamos en otro post). Esta web es una web automática afiliada de amazon sobre productos de bebés.

    Seguro que con estos ejemplos de márketing de afiliados de amazon, te ha quedado un poco más claro cómo es el concepto de afiliación y cómo funciona el márketing de afiliados.

    El márketing de afiliados en España está en auge y cada vez son más las personas que lo utilizan, bien para sacar un sobresueldo o para incluso llegar a obtener un buen dinero al mes que les permita vivir bien. Es una buena opción y lo mejor que gracias a CMS como WordPress, Prestashop, etc. no tienes que saber código para poder crear una web muy decente y competitiva. Eso sí, la inversión que quieras gastar es hasta dónde tu puedas llegar.

    Comprar un dominio y un hosting es bastante económico. Sin embargo, redactar los textos o escoger el tema apropiado gratis. Pero si quieres invertir, pues tienes la opción como ya sabes de contratar los textos y coger temas de pago.

    Cómo funciona el Márketing de afiliados Hotmart

    Otro tipo de afiliación muy común es a través de Hotmart. ¿Qué es Hotmart? Hotmart es una plataforma de venta de cursos y membresías principalmente, te enseñamos cómo funciona el márketing de afiliados en Hotmart, es muy fácil.

    El funcionamiento de afiliados de Hotmart es muy simple, nosotros nos damos de alta en la web y podremos elegir de entre una gran cantidad de cursos disponibles para promocionarlos. Hotmart nos proporciona un enlace con nuestro tag de afiliados e incluso los banners para ponerlos en nuestra web y así darles publi de un modo más visual. Si el comprador accede a comprar el curso con tu tag de afiliados, Hotmart te dará una comisión.

    Además, puedes guiarte sobre qué cursos se están vendiendo mejor y más fáciles gracias a una serie de iconos dónde te indica que son "productos calientes" para la venta. Esto es, que se están vendiendo bien.

    Así que la verdad que el márketing de afiliados Hotmart es bastante sencillo en ese sentido y muy intuitivo. Te da mucha información. Ahora es cosa tuya aplicar las estrategias que vas a seguir para promocionar el producto en cuestión. Esperemos que te sirva esta guía sobre cómo funciona el márketing de afiliados, para que pongas tu empeño y ganas en comenzar con la opción que más se adapte a ti.

    Preguntas frecuentes

    ¿Tengo que pagar por ser afiliado?

    No! Claro que no. Ser afiliado no te supone tener que pagar. Es gratis afiliarse.

    ¿Cuánto dinero se gana con márketing de afiliados?

    Pues puedes ganar desde unos pocos euros a llegar a generar mucho dinero al cabo del mes. La elección de un buen nicho de producto, y todo lo que te hemos comentado anteriormente, puede darte unos buenos resultados.

    ¿Cuántas plataformas de márketing de afiliados existen?

    Muchas, y de diferentes servicios. Puedes escoger desde afiliarte para vender productos, para vender cursos, para vender membresías.... depende de lo que vayas buscando.

    Cómo funciona el márketing de afiliados

    El márketing de afiliados es muy sencillo de hacer, tal y como te hemos explicado en este post. Consiste en recomendar para la venta productos, servicios, membresías.... y a cambio te llevarás una comisión por cada venta que se produzca con tu enlace de asociado o ID.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Subir

    Este sitio utiliza Cookies para mejorar la experiencia de usuario. Más información