Black hat seo

black hat seo
Índice

    ¿Qué es el Black Hat Seo?

    Esta pregunta se la hace todo aquel que comienza en este mundo y de repente escucha las palabras mágicas "Black Hat Seo", y uno lo primero que dice es: ¿Qué es el Black Hat Seo? consiste en una serie de técnicas utilizadas con la finalidad de posicionar en Google de una manera más rápida, intentando "engañar" al propio buscador.

    Es decir, intentar posicionar la web con todas las acciones que Google penaliza si te pilla. Pues en teoría son técnicas poco "morales" y que no tienen en cuenta la experiencia de usuario, ya que el objetivo principal del blackhatero es que su web aparezca en los primeros sitios del buscador, bien sea por ganar dinero con Adsense, o con afiliación de Amazon, o este tipo de generación de ingresos pasivos.

    A día de hoy y cada vez más, Google es capaz de identificar estas técnicas de black hat seo , y el problema es que puedes utilizarlas e incluso posicionar tu web rápidamente en la primera página, pero te puedes llevar una penalización bastante gorda si Google te pilla. Por ejemplo, podría mandar tu web hasta las últimas páginas de resultados del buscador. Ahora bien, ¿Hasta dónde estarías dispuest@ a llegar? Eso ya es cuestión de cada uno. Desde aquí no incitamos a realizar este tipo de técnicas blackhateras, pero te vamos a contar cuáles han sido las más utilizadas:

    Técnicas de Black Hat Seo

    • Una de las técnicas que se utilizaba más era el hecho de poner la palabra clave repetidas veces en la página web, camuflada, utilizando el mismo color de las letras que el del fondo. Es decir, escribes por ejemplo la palabra clave en el mismo tono de azul que el fondo. De esta manera, el lector no lo aprecia, y las arañas de Google posicionaban rápidamente la web, pero esta técnica hoy día es inútil, ya que Google lo detecta al instante y tu web será penalizada.

    • Otra técnica utilizada era comprar múltiple dominios con la misma palabra clave raiz y dirigir con links de las diferentes webs, hasta la web dónde queríamos obtener el rendimiento económico. Otra técnica, que hoy día Google la detecta rápidamente, y tu web será penalizada.

    • Spinear textos con diferentes palabras claves. Muy utilizado en webs automáticas. Creas una web, sacas 20 o 30 mil palabras clave y espineas con un buen texto todas estas palabras claves. Lanzas la web automática con una serie de entradas en condiciones, y todas estas urls quedan como relleno. Hay gente a la que le ha funcionado, pero tienes que hacer un muy buen Spintax y tener suerte de que Google te indexe las urls. En el momento que detecte duplicidad o contenido de poco valor, no las va a indexar y habrás perdido mucho tiempo y recursos.

    • Utilizar la palabra clave sin sentido en un texto. A día de hoy he visto webs posicionadas que utilizan esta técnica y les funciona. Por ejemplo en la descripción de un artículo de tu ecommerce en la parte de abajo en la descripción te dedicas a poner la palabra clave y sus derivadas.

    Ejemplo: Vendes una manguera de jardín. Pues en la descripción aparece: manguera de jardín, manguera de 10 m, mangueras económicas para jardín, mangueras 15 metros de jardín, etc.

    De este modo abarcas tu keyword principal y sus derivadas o similares. Y aunque no aporta valor apenas, pues reconozco que he visto webs posicionadas así.

    Nuestra experiencia y recomendación es que siempre hagas contenido original y de valor. Entendemos que esto requiere de un esfuerzo a nivel de tiempo y en muchas ocasiones de invertir dinero. Pero aunque sea de un modo lento. Lo importante es conseguir que Google reconozca tu web, resuelvas la intención de búsqueda del usuario y ofrezcas un contenido como ya hemos comentado único y de valor.

    Tenemos la gran suerte de poder contar hoy día con profesionales que pueden redactar textos seo, diseñar webs, contamos con plantillas optimizadas para SEO, etc. Tenemos muchísimos recursos para no tener que recurrir a estas técnicas y jugarnos que Google pueda penalizarnos y nuestro trabajo no sirva para nada.

    Nadie dice que crear una web bonita vaya a darte resultados, este mundo es complicado, pero el aprendizaje y la satisfacción personal que te vas a llevar es importante. Además que nadie dijo que fuera fácil, pero se consigue, se puede conseguir. Y a medida que vayas probando más y practicando más, irás entendiendo todo este entresijo y conseguirás tus resultados.

    Hoy has aprendido un poco más del mundillo del SEO y concretamente del Blak Hat Seo.

    El SEO es un trabajo a largo plazo, los resultados te pueden venir a lo largo de los meses. No es algo inmediato, hay que trabajarlo y estar al día de todas las actualizaciones que hay.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Subir

    Este sitio utiliza Cookies para mejorar la experiencia de usuario. Más información